Las Matemáticas en las islas Británicas | En el siglo XIX | Peacock, De Morgan, Babbage, Herschel - .

Breaking

.

.

lunes, 12 de marzo de 2018

Las Matemáticas en las islas Británicas | En el siglo XIX | Peacock, De Morgan, Babbage, Herschel



No fue sino hasta principios de la segunda década del siglo XIX que un grupo de matemáticos en Cambridge buscó propagar la notación diferencial y promover una reinserción de los matemáticos británicos en los trabajos que se hacían en Europa. Entre ellos se encontraban George Peacock, Charles Babbage y John Herschel, que incluso formaban parte de una llamada Sociedad Analítica.
Esta fue fundada en el Trinity College de Cambridge en 1815.
Babbage es conocido por su construcción de máquinas calculadoras. Herschel fue más bien astrónomo.
Peacock no generó resultados de mucho relieve en las matemáticas pero trató de ofrecer al álgebra una estructura lógica similar a la de los Elementos de Euclides en la geometría (Treatise on Algebra, 1830) sugirió que los símbolos algebraicos no necesariamente referían a números. Fue una figura relevante en la organización de las matemáticas y las ciencias británicas: fundador de las Astronomical Society of London, la Philosophical Society of Cambridge y la British Association for the Advancement of Science.
Algunos de sus puntos de vista fueron apoyados por August De Morgan; fue más lejos en la potenciación del carácter abstracto de los símbolos en el álgebra: las interpretaciones de los símbolos de operaciones podían ser arbitrarias; pero sin ir en toda la línea; es decir, las leyes y conceptos del álgebra arbitrarios en todo su carácter. De hecho, De Morgan creyó que los números reales y complejos agotaban los tipos de álgebras posibles, algo que Hamilton se encargaría de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario