MicroBiografías | John Venn - .

Breaking

.

.

martes, 2 de julio de 2019

MicroBiografías | John Venn


John Venn nació en 1834 en Huil, Inglaterra. Su madre, Martha Sykes, provenía de Swanland y murió mientras John era aún muy pequeño. Su padre era el reverendo Henry Venn, quien en la época en que nació John era el rector de la parroquia de Drypool, cerca de Hull. Henry Venn venía de una familia dis­tinguida.

El área de mayor interés para Venn era la lógica y destacó por sus investigaciones en lógica in­ductiva y sus diagramas fueron utilizados para mostrar visual­ mente las operaciones más ele­mentales de la teoría de conjun­
tos. Publicó tres textos sobre el tema: The Logic of Chance (Ló­gica del azar), que introdujo la teoría de la frecuencia de la pro­babilidad, en 1866; Symbolic Logic (Lógica simbólica), que presentaba los diagramas de Venn, en 1881; y The Principies of Empirical Logic (Los principios de la Lógica Empírica) en 1889.
En 1883, Venn fue elegido miembro de la Royal Society. En 1897, escribió una historia de su vida universitaria, llamada The Biographical and History of Gonville and Caius Coílege, 1349-1897.
Falleció en 1923 a la edad de 88 años en Cambridge y fue sepultado en el cementerio de la Iglesia Trumpington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario