MicroBiografías | Marie-Sophie Germain - .

Breaking

.

.

miércoles, 28 de agosto de 2019

MicroBiografías | Marie-Sophie Germain

Marie-Sophie Germain nació el 1 de abril de 1776 y murió el 27 de junio de 1831. Fue una matemáti­ca francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de nú­meros y a la teoría de la elastici­dad. Uno de ios más importantes
fue el estudio que hizo de los que posteriormente fueron nombra­dos com o «números primos de Sophie Germain» (números pri­mos cuyo doble incrementado en una unidad es también un nú­mero primo). Matemática, física y filósofa. A pesar de la oposición de sus padres y las dificultades presentadas por una sociedad sexista, ganó su educación de li­bros extraídos de la biblioteca de su padre y de correspondencia con famosos matemáticos como Lagrange, Legendre y Gauss. De­bido al prejuicio contra su sexo, no pudo establecer una carrera en matemáticas, por lo que trabajó independientemente a lo largo de su vida.
Comenzó a estudiar matemáticas a la edad de trece años. Fue autodidacta y se disfrazó de hom­bre para poder estudiar en lugares de matemáticos donde solo dejaban entrar varones. Debido a la época, tuvo que firmar sus investigaciones y estudios com o «Sr. Leblanc» para ocultar su identi­dad. Su interés por la matemática era tanto que hacía todo lo que estaba a su alcance para poder demostrárselo a ios demás. Así. para poder incorporarse en la escuela de París, tuvo que robar la identidad del alumno M. Leblanc y vestirse com o hombre; de este modo, pudo avanzar durante años sus conocimientos, y exponer y presentar ideas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario