Cursos farmacéuticos, una fuente de trabajo excelente - .

Breaking

.

.

martes, 3 de mayo de 2022

Cursos farmacéuticos, una fuente de trabajo excelente

cursos farmacéuticos

 Los cursos farmacéuticos están dirigidos para las personas que desean trabajar en farmacias, en los cuales se aprende la disposición y venta de productos farmacéuticos, además, estos cursos son necesarios para poder trabajar en parafarmacias o farmacias, en farmacias hospitalarias o en almacenes de medicamentos.

Estos cursos preparan a las personas para desempeñarse en el manejo de medicamentos, productos asépticos, cosméticos y descartables. También lo capacita en el funcionamiento de una farmacia, en la realización de fórmulas magistrales, los primeros auxilios, entre otras áreas.

Los cursos farmacéuticos convierten al participante en auxiliar de farmacia con un nivel que le permite desenvolverse con competencia y seguridad en el área laboral.

¿Qué son los cursos farmacéuticos?

Para comenzar, esta es un área de la ciencia que se encarga de la investigación, el desarrollo y la distribución de productos para la salud de las personas. Estos productos pueden ser de venta con prescripción médica o de venta libre, aunque es recomendable consultar a un médico para usar cualquiera de los productos farmacéuticos que se encuentran en el mercado.

La disposición de estos productos tiene que ser realizada por personal apto, capacitado en el área. El cual pueda brindar asesoría al cliente o paciente relacionada con los beneficios y posibles efectos secundarios que puede ocasionar determinados productos.

La Farmacéutica es un área que brinda satisfacción porque contribuye a mejorar la calidad de vida y la salud de los seres humanos.

¿Por qué hacer los cursos farmacéuticos?

En estos cursos son necesarios para desempeñarse en la venta de medicamentos y porque se aprende sobre atención farmacéutica. También se aprenden todos los conceptos y temas que conforman el mundo farmacéutico.

Entre los temas que se aprenden está la farmacia hospitalaria, parafarmacia, los efectos secundarios que ocasionan los fármacos. Además, las formas farmacéuticas, asuntos de microbiología, cosmetología y dermofarmacia, marketing farmacéutico, conocimiento sobre los nuevos fármacos que salen al mercado.

 En estos cursos también se aprende dermatología, el control de calidad de cada producto homologado, el seguimiento farmacoterapéutico, sin embargo, sobre la farmacia comunitaria, parasitología, farmacia clínica, el manejo de las droguerías y de la oficina de farmacia y diferentes temas más relacionados a la salud pública.

Las personas que adquieren estos conocimientos son los encargados de asistir a los farmacéuticos en diferentes labores. Como es la realización de fármacos, la distribución de medicamentos y el suministro de medicinas a pacientes.

El temario de los cursos farmacéuticos es bastante amplio dirigidos a cualquier persona que desee convertirse en profesional farmacéutico. Esta es un área que tiene una amplia oferta laboral como es en la industria de la droguería, hospitales, farmacias.

¿Qué aprendes en los cursos farmacéuticos?

El objetivo de estos cursos es formar a los participantes en todos los temas relacionados con el sector farmacéutico. Esto le permitirá desempeñarse a nivel profesional como asistente de farmacia o del farmacéutico.

Las personas que realizan estos cursos aprende sobre:

· El manejo básico de los fármacos en un laboratorio y el mantenimiento de los medicamentos. Cuáles son las contraindicaciones que tienen los principales activos farmacéuticos, los componentes diferentes y los componentes parecidos.

· La dispensación de productos farmacéuticos y medicinas de acuerdo con las necesidades individuales.

· La atención que se les debe brindar a todas las personas que asisten a una farmacia.

· La identificación de patologías leves, cómo realizar los estudios clínicos, las técnicas utilizadas para la desinfección y esterilización.

· El manejo del software de inventario y de pagos.

· Al finalizar el curso farmacéutico estarás capacitado para atender farmacias, distribuir y suministrar medicinas, organizar almacenes de medicamentos. También podrás asistir a los farmacéuticos en la elaboración de nuevos fármacos y de fórmulas magistrales, entre otros.

· Las personas que realicen este curso y tengan otros conocimientos y habilidades relacionados con el sector salud. Pueden desempeñarse en el área de la investigación científica y en la atención médica primaria.

Contenido de los cursos farmacéuticos

La temática que se incluye en estos cursos es la siguiente:

Módulo I

En primer lugar, el participante aprenderá sobre el concepto de medicamento a través de los siguientes aspectos: los principios activos, especialidad medicinal, excipientes, tipos de acondicionamientos, medicamentos genéricos, prospecto, placebo, la farmacocinética y la farmacodinamia.

En este módulo también sobre las formas farmacéuticas, las vías de administración de los fármacos, los tipos de recetas. Las buenas prácticas de atención al paciente, las diferencias entre dispensar y vender.

Módulo II

Este módulo del curso farmacéutico está destinado para los siguientes fármacos: Antiepilépticos, Corticoides, AINES, antiasmáticos, diuréticos, hipolipemiantes, hiper e hipotiroidismo, fármacos del sistema digestivo. Al finalizar el módulo se realiza un trabajo práctico con recetas.

Módulo III

Este módulo está dedicado a estudiar los siguientes fármacos: Psicofármacos, antihipertensivos, antiparasitarios, antibióticos, antiparkinsonianos, antimicóticos y antivirales, además, finalizar los participantes harán un trabajo práctico con recetas

Módulo IV

En este módulo se realiza un análisis sobre los siguientes aspectos: Programa Médico Obligatorio (P.M.O.), obras sociales, Manual Farmacéutico, Vedemécum, los riesgos de la automedicación, enfermedades autoinmunes, sistema inmunológico, vacunas.

En la última parte de este módulo se le enseñará al participante todo lo relacionado con facturación y liquidación, la normativa legal vigente. También sobre los libros obligatorios de farmacia y los conceptos de trazabilidad.

Módulo V

En primer lugar, este módulo del curso farmacéutico es enseñar al participante sobre los riesgos por su abuso de algunos medicamentos. Entre ellos anticonceptivos, anticonceptivos de emergencia, ácido fólico y el hierro, antigripales.

Los jarabes para la tos, antitusivos, expectorantes y mucolíticos; antiagregantes, los hipoglucemiantes y el Aceite de chía, además, La diferencia entre ácidos grasos, triglicéridos y colesterol.

Módulo VI

En este módulo el participante aprenderá todo lo relacionado con multivitamínicos y los Multivitamínicos con energizantes. Las vitaminas, el calcio, Fármacos para tratar la osteoporosis, miorrelajantes, los miorrelajantes con AINES. Las fórmulas para adelgazar sus principales componentes y sus riesgos, los protectores solares y los factores de protección.

Módulo VII

Los fármacos que se estudiarán en este módulo son: antibióticos para conjuntivitis, antiglaucomatosos, colirios, midriáticos. Los lubricantes HPMC, pediculicidas, antialérgicos, las principales hierbas medicinales y sus usos, los fármacos que se usan para la caída del cabello

Módulo VIII

En este módulo del curso farmacéutico se estudiarán: los accesorios hospitalarios, los antihistamínicos, el tensiómetro digital. Se explicará el uso del tensiómetro manual, reacciones adversas a medicamentos y las interacciones medicamentosas de los fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario